LOCALES Y REGIONALES

Inicia proyecto de rehabilitación de laterales de la carretera 57.

  • La intervención abarcará más de tres mil 700 metros lineales

SLP.- Este lunes, autoridades de San Luis Potosí iniciaron con la rehabilitación integral de las laterales a la Carretera 57 en la que se invertirán más de 100 millones de pesos que beneficiarán a miles de personas que transitan diariamente por ambas vialidades.

Así lo dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Vargas Tinajero, quien detalló lo que se abarcará con este proyecto de infraestructura.

“Arrancamos este día con la rehabilitación de laterales de la Carretera 57 del Distribuidor Juárez con rumbo a la entrada principal de Soledad, serán más de 3 mil 700 metros lineales en ambos sentidos, incluyendo los accesos y retornos en puente, se destacan estas acciones dentro del programa integral de seguridad brindando una vía segura rápida y eficiente”, dijo.

Aunado a ello, mencionó los detalles técnicos que se realizarán con esta nueva obra que afirma, se podría entregar en un lapso no mayor a cuatro meses.

“Serán acciones de bacheo, demolición del concreto hidráulico y asfáltico existente, apertura de caja y colocación de estructuras para pavimento con rectificación de niveles, banquetas y guarniciones, se construirán rampas con acceso universal, señalamientos horizontales y verticales”, dijo.

Además, la nueva carpeta tendrá un espesor de 10 centímetros para garantizar su durabilidad, se colocarán boyas metálicas y vialetas inteligentes para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez y todos los capitalinos.

También podría interesarte

Comments are closed.