DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Inauguran autoridades Festival Navideño 2022

SLP.- Por la noche de este martes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí inauguró el Festival Navideño 2022 en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, una primera edición que se espera repetir en los próximos años.

Así lo mencionó el mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, quién en su discurso adelantó que este evento se renovará de manera constante para el gusto de la población potosina.

“Gracias a todo San Luis Potosí que nos ha permitido pasar una mágica navidad con ustedes, Dios bendiga a todos los potosinos, que disfruten esta Navidad que va a ser de las mejores en la historia de San Luis Potosí y sobre todo que cada año vamos a estar cambiando y renovando para que todas las navidades sean mejores y todas las navidades sean distintas, espero que sean de su agrado, muchísimas gracias y siendo las 7:30 horas queda inaugurada la feria navideña aquí en Fenapo San Luis Potosí”, dijo.

Seguido, se llevó a cabo el corte de listón a manos de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno; con ello se abren las actividades que se tienen planeadas en el próximo mes con motivo de las fechas decembrinas.

En entrevista, Gallardo Cardona aseguró que el mencionado festival, la celebración del Xantolo y la Feria Nacional Potosina, ubicará a la entidad como un referente en este tipo de eventos.

“Estas navidades nuevas, Xantolo y la feria son tres cosas que van a quedar para la perpetuidad del estado y va a ser un legado por parte de este gobierno para las nuevas generaciones”, reiteró.

El funcionario también mencionó que la venta de bebidas alcohólicas no se tiene contemplada para este festival, pues aclaró que está dirigido a un ambiente totalmente familiar.

“Que sea una Navidad distinta espero que la disfruten todas y todos, vamos a tratar de mejorar cada año, que cada Navidad sea mágica y que cada Navidad sea mejor; creo que se lo merece San Luis Potosí después de tantos años de abandono, hoy le damos renombre al estado, hay muchísima gente que nos visita de muchas partes del país y también de otros países, espero que sea de su agrado y que les gusta esta nueva Navidad”, agregó.

Posteriormente, se realizó el recorrido de la Viña Navideña, así como el encendido del árbol monumental ante la presencia de muchos potosinos.

Cabe recordar que se habilitará una pista de hielo que estará abierta al público de lunes a jueves con un horario de cuatro de la tarde a 10 de la noche y el fin de semana de una de la tarde a 10 de la noche; para poder ingresar los menores de edad deberán estar acompañados de un padre o madre.

En la misma zona también se podrá disfrutar de un tobogán de hielo con el mismo horario y las mismas restricciones.

En el pasillo central de la Fenapo y los pabellones, se ubican los comerciantes que ofrecen un sinfín de artículos navideños y regalos para el próximo 24 de diciembre; sin mencionar los locales de comida, dónde se podrán degustar crepas, elotes, churros y papas fritas.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.