DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Inaugura Gobierno del Estado, Central de Mezclas Oncológicas, con 46 mdp de inversión.

SLP.- El gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, llevó a cabo la inauguración de la Central de Mezclas Oncológicas del Hospital Central de San Luis Potosí “Ignacio Morones Prieto” en la que se invirtieron 46 millones de pesos.

“No existe ninguno en México, no existe ninguno en Latinoamérica, solamente existían en Estados Unidos las centrales, están diseñadas con controles muy extremos… Aquí se van a preparar y hacer prácticamente los medicamentos para el cáncer”, dijo.

Según refiere el funcionario, los costos de producir medicamentos para el cáncer que beneficie a la población potosina, se reducirán de manera significativa en un 70%.

“Son medicamentos carísimos que cada dosis cuesta más de 70 mil pesos y aquí se van a estar haciendo en precios mucho muy bajos para el hospital, prácticamente cumpliendo con más de 3 mil tratamientos al mes que eso es el 100% de toda la gente que tiene cáncer en San Luis Potosí”, detalló.

En ese sentido, Gallardo Cardona señaló que anteriormente se atendían solamente a mil 800 pacientes con cáncer, mientras que más de mil se quedaban sin atención médica por la falta de insumos.

“Van a ver que es una cosa totalmente distinta a lo que se había hecho anteriormente, este módulo fue ingresado con grúas y plataformas por la consistencia que tiene, que tiene que ser contra radiaciones y contra muchas cosas… es algo de primer nivel y hoy aplaudimos a la Secretaría de San Luis y al hospital por haber dado un paso enorme, Sí este tipo de mezclas estudian desde hace años no hubiéramos tenido tantas muertes por cáncer en niñas y niños”, añadió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.