COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

IMSS anuncia sedes de vacunación de refuerzo anticovid para docentes de SLP.

SLP.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó la ubicación de las sedes que se instalarán en el estado para la aplicación de las vacunas de refuerzo en docentes que iniciará a partir de este miércoles 12 de enero.

Detalló que el biológico a aplicar será el de Moderna, gracias a una donación que se hizo por parte del gobierno estadounidense; son varios los municipios que ya se preparan para ello.

“Excelente vacuna, tiene muy buena fama igual que Pfizer, al igual que las otras vacunas que se han utilizado en la campaña de vacunación, los municipios donde se va aplicar está vacuna va a ser la ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Nicolás Tolentino, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza”, dijo.

Cabe recordar que esta jornada de vacunación estará disponible hasta el próximo 15 de enero, y como en otras ocasiones se llevará acabo bajo un esquema de abecedario, es decir, que dependiendo de la primer letra del apellido paterno será el día de la aplicación.

Los puntos de vacunación en la zona de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez será la Universidad Politécnica, la Escuela Normal del Estado, o Primaria Justo Sierra, la Universidad Tecnológica, el Tecnológico Regional y la Escuela Secundaria Camilo Arriaga.

Los habitantes de Ciudad Valles, El Naranjo y Tamasopo, deberán acudir, ya sea el miércoles, jueves o viernes y según la primera letra de su apellido paterno, al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles o en la Secundaria Pedro Antonio Santos.

Serán los mismos días para los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, pero en la Escuela Secundaria Benito Juarez; así como también en Matehuala, Real de Catorce, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz, pero en la Escuela Secundaria Francisco Zarco.

En la Zona de Tamazunchale que comprende San Martín, Chalchicuautla y Tampacán, la vacunación de refuerzo también se realizará en esos mismos días, pero en la Unidad Deportiva Tamazunchale; las mismas fechas para los municipios de Tancanhuitz, Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón, Tanlajás y Tanquián de Escobedo, cuya sede será en la Secundaria Lorenzo Asterio.

La aplicación de vacunas en Axtla de Terrazas, Matlapa y Xilitla, solo será los días miércoles y jueves en la Secundaria Moisés Sanz; en Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón y Santa Catarina habrá un único día de vacunación, será este miércoles en la Primaria Miguel Hidalgo y la Secundaria Julián Carrillo.

Lo mismo sucederá con Ébano, San Vicente y Tamuín donde las dosis estarán disponibles en el Centro de Desarrollo Educativo; así como también para la población de Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos que deberá acudir al CBTIS 186; la situación se repite para Charcas, Moctezuma, Venado y Villa de Guadalupe cuya sede será en la Secundaria Miguel Hidalgo.

Para la zona de Cerritos, Guadalcázar y Villa de Juárez, la vacunación solo se llevará a cabo el miércoles 12 de enero en el CBTA 123 y un único día en Santa María del Río y Tierra Nueva en la Primaria Pascual M. Hernández.

Las maestras y maestros podrán acudir alguna de estas sedes en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, deberán presentar identificación oficial, CURP actualizada e impresa, certificado de vacunación o último comprobante de vacunación, una acreditación de trabajo y un formato de comprobante de refuerzo de vacunación que se podrá descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.