COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Hasta 25% de las pruebas de antígenos que aplica el gobierno de SLP salen positivas a COVID.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que el 25 por ciento de las pruebas de antígenos que se aplican de manera gratuita por parte del Gobierno, salen positivas.

“El 25% de esas pruebas que se están tomando pues han estado saliendo positivas, la verdad es que si está alto el porcentaje y se nos va a elevar muchísimo el tema de los casos de covid en San Luis Potosí por encima incluso de estados aparentemente más grandes”, dijo.

Comentó que las cifras que se están dando a conocer diariamente, reflejan la realidad de la situación sanitaria que se vive en la entidad.

“El tema es que hoy si se tiene un número real, anteriormente pues era una burla y una payasada decir que tenían 500 o 400 casos diarios cuando la realidad era de 10 veces mayor, hoy estamos presentando números que son reales y eso nos permite atender a toda esa gente que la estamos aislando, que le estamos dando tratamiento para que su cuidado no llegue a mayores”, señaló.

El funcionario destacó que en cuanto a capacidad hospitalaria, San Luis Potosí está en niveles bajos de ocupación.

“Hoy no tenemos problemas en ningún hospital con camas que nos falten, estamos todos al 30, 40 por ciento, incluso algunos al 20%, algunos que ni siquiera se han utilizado, no hay falta de oxígeno en toda la capital o en toda la zona metropolitana porque no se ocupa”, aseguró.

A su vez, explicó que ya se trabaja para acabar con la desinformación que ha surgido en redes sociales sobre los temas relacionado con la covid-19.

“Le estamos pidiendo a Facebook México en redes sociales que nos ayuden porque esas informaciones falsas obliga a la plataforma a tirar las mismas páginas que son muchas veces medios o panfletos falsos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.