DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Hostigamiento a instituciones electorales advirtió el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello en SLP.

SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llevó a cabo el Décimo Segundo Encuentro Nacional de Acción Cívica con la participación de autoridades electorales y de partidos políticos, además de la presentación del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

En su intervención el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello advirtió sobre el hostigamiento hacia las instituciones electorales y que dijo, es una situación que se está dando a nivel global a través de las descalificaciones en cuanto al trabajo realizado por estas instituciones.

Posteriormente, el consejero presidente del INE participó en un panel denominado “Reforma Política y Calidad de la Democracia”, junto con los expresidentes de este organismo Leonardo Valdés Zurita, Luis Carlos Ugalde y la presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López.

Se tenía prevista la asistencia del también expresidente del INE José Woldenberg pero por motivos de salud no asistió.

En este panel se analizaron temas como la consideración de una segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales, candados para evitar que el crimen organizado se infiltre en elecciones, voto obligatorio, y racionalizar prerrogativas a los partidos políticos.

Asimismo, el consejero presidente del INE afirmó que este organismo electoral sufre otro tipo de acoso y que dijo, limita el margen de maniobra de este organismo para que pueda cumplir a cabalidad su objetivo para el que fue creado.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.