DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Acalorado debate sostuvo Lorenzo Córdova Vianello en SLP tras ser señalado por diputado con licencia, afín a MORENA.

SLP.- Luego de participar en el Décimo Segundo Encuentro Nacional de Educación Cívica el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello, presentó un libro titulado “La Democracia No Se Construyó en un Día”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Ahí lo esperaban un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quienes con pancartas y caricaturas, le cuestionaron su papel de árbitro electoral y lo que llamaron la poca difusión del INE para promover la consulta de Revocación de Mandato.

En este sentido, al terminar la presentación de su libro fue careado por el ahora diputado con licencia Cuauhtli Badillo Moreno, quien lo acusó de que el INE está haciendo poca difusión para promover esta consulta.

Ante la mirada de quienes asistieron a la presentación de este libro en la Facultad de Derecho ambos continuaban con sus acusaciones mutuas en cuanto a las reglas para realizar la Revocación de Mandato, que se llevará cabo el próximo 10 de Abril.

En sus respuestas al diputado de MORENA el consejero presidente del INE afirmaba que tenía registros de que servidores públicos, estaban violando la veda electoral haciendo promoción de la Revocación de Mandato planteada por el presidente de la República.

Por su parte, el diputado de MORENA Cuauhtli Badillo le cuestionó también el hecho de que para este consulta el INE instaló un número menor de casillas, respecto a las instaladas el año pasado cuando se llevó a cabo la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.