NACIONALES

Hermano de “El Mencho” es detenido en Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El arrestó se realizó este 20 de diciembre en un inmueble del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Es importante mencionar que personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Cenfi (CNI) y Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de Antonio Oseguera, quien se presume como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador logístico, el cual realizaba actividades de lavado de dinero del cártel.

Aunado a esto, se presume que que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

De igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Asimismo, se logró decomisar:

  • 6 armas cortas
  • 1 arma larga
  • Un paquete con posible cocaína
  • 2 vehículos
  • 9 cargadores

Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.