Uncategorized

Guardia Municipal localiza a mujer jalisciense  buscada bajo el Protocolo Alba

  • La mujer originaria de Juanacatlán Jalisco, era buscada por sus familiares desde abril.
SLP.- Agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) localizaron, resguardaron y entregaron a familiares a una mujer originaria de Jalisco; la cual era buscada bajo el protocolo Alba en la citada entidad.
La localización se efectuó en las inmediaciones de la avenida 20 de noviembre y la calle Coronel Espinoza en el barrio de Tlaxcala, donde vecinos solicitaron la presencia de agentes municipales para informar la presencia de una mujer desconocida que tenía varios días deambulando por las calles.
Los colonos refirieron a los oficiales que la mujer se acercaba a los comercios donde le brindaban comida, y durante el diálogo se logró saber que tenía alrededor de 45 días viviendo en las calles.
Por dicha razón, los colonos solicitaron la intervención de la Guardia Municipal que comenzó los protocolos para localizar a los familiares de la mujer de 23 años que respondía al nombre de Lizeth.
De esta manera se supo que la mujer tenía activa una alerta de búsqueda en el estado de Jalisco –Protocolo Alba- emitida el pasado uno de abril en el municipio de Juanacatlán.
Enseguida, los agentes notificaron de la localización a la Comisión Estatal de Búsqueda de personas; quienes a su vez dieron parte a la Fiscalía General de Jalisco.
Con los datos proporcionados, las autoridades indicaron que los familiares se trasladarían a la capital potosina por lo que los agentes municipales resguardaron a la mujer.
La madre de la joven arribó a las instalaciones de la Comandancia Centro (antiguo Charco Verde) donde reconoció plenamente a su hija de quien dijo, tiene un trastorno intelectual por lo que agradeció el apoyo de las autoridades.

También podría interesarte

Comments are closed.