DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobierno de SLP solicitó 500 nuevos elementos de la Guardia Nacional, solo llegan 160.

SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que hace unos días llegaron a San Luis Potosí un total de 160 nuevos elementos de la Guardia Nacional de los 500 que se habían solicitado para reforzar la seguridad.

Cabe recordar que fue el pasado mes de noviembre cuando el mandatario hizo una solicitud al gobierno federal para pedir un mayor número de elementos de seguridad ante la ola delictiva que se registra en estados vecinos y que pudiera replicarse en la entidad potosina, sobretodo en las fronteras.

“Vamos caminando, vamos muy bie, la verdad es que eso está cambiando a paso rápido, llegaron 160 elementos de la Guardia Nacional de los 500 que habíamos pedido, vamos a seguir insistiendo en que se completen los 500”, dijl.

Pese a ello, el funcionario resaltó que San Luis Potosí cuenta actualmente con 900 elementos de la Guardia Nacional, lo que cambiará el panorama en cuanto al tema de seguridad.

En ese tenor, volvió a mencionar que se pone especial atención a las fronteras que tiene San Luis Potosí con tres de los estados con mayor incidencia delictiva en el país, es decir, Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas.

“Acordamos cercar la ciudad para poder controlar el flujo de vehículos que entran y salen, que todos estén en el marco de la legalidad, hay mucho robo de carros, están viniendo de otras partes a robar vehículos y a llevárselos fuera del estado ahí es donde estamos atacando”, añadió.

Aunado a ello, Gallardo Cardona destacó que sobre las carreteras que van hacia Guadalajara, Zacatecas y México se instalaron tanto filtros sanitarios como de seguridad para salvaguardar la integridad de quienes viajan en estas fechas decembrinas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.