DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con poca inversión pero un buen plan de desarrollo pueden resolverse problemáticas de agua en SLP, asegura experto.

SLP.- El investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Abraham Cárdenas Tristán, aseguró que con poca inversión y un buen plan de desarrollo se pueden resolver las problemáticas de agua potable en el estado.

“Yo creo que tenemos que volver a hacer tareas que habíamos olvidado antes, entre ellos el cuidar la recarga del acuífero, cuidar nuestra zona de infiltración y colaborar en la planeación del manejo de los recursos hídricos, cosas que se olvidaron en tiempos pasados, que no se tomaron en cuenta”, dijo en un inicio.

El experto mencionó que entre estas tareas se encuentra el dar saneamiento a los pozos que existen en el estado, mismos que probablemente tengan alguna alteración de suciedad ambiental o partículas tóxicas.

“Hacer un plan y manejo de la distribución del agua, tener bien consensuado la recuperación hídrica cuidando las zonas de recarga y sobretodo haciendo infraestructura que permita captar, que permita tratar y conducir y aprovechar la mejor distribución del agua”, añadió.

Para ello, considera de vital importancia el tener una sinergia entre la industria, el gobierno y demás entes involucrados en el tema para mejorar la situación que se vive en San Luis Potosí por la falta de agua.

“Todo requiere recursos, pero también hay muchas formas más alternativas de hacer el manejo de esto y hay veces que pudiera pensarse que sí dependemos de una economía y no sé halla el recurso no se puede hacer nada, pero yo creo que con menor inversión, bien planeado con algunos planes de desarrollo bien específicos, se puede hacer una inversión real, óptima y que permita una alternativa más clara”, añadió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.