ECONOMÍAINTERNACIONALES

G7 pacta cerrar llave financiera y comprar menos energía a Rusia

EUA.- En represalia por la guerra en Ucrania, los líderes del Grupo de los 7 (G7) reafirmaron su compromiso para reducir la dependencia de la energía rusa.

“Nos comprometemos a eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa, lo que incluye eliminar o prohibir la importación de petróleo ruso”, afirmó el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Los mandatarios de cada nación afirmaron que la transición se hará de manera oportuna y ordenada, a fin de dar tiempo para encontrar alternativas en las vías de suministro energético.

Esta declaración se da tras la incapacidad de la Unión Europea (EU) de lograr un acuerdo a fin de prohibir las importaciones de petróleo de Rusia, ya que esto plantea diversas dificultades a algunos de los integrantes de la EU por su dependencia al crudo de Moscú.

Cabe señalar que a dicha reunión, la cual se llevó a cabo de manera virtual, asistió el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El presidente ucraniano reafirmó su intención de vencer a las tropas rusas.

Por su parte, los líderes del G7 reiteraron su compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como con su lucha por un futuro próspero y democrático.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.