ECONOMÍAINTERNACIONALES

Especialistas estiman que Qatar aumentará su riqueza gracias a guerra Rusia-Ucrania

Doha.- Gracias a las sanciones y búsqueda de alternativas para eliminar la dependencia de energéticos rusos, Qatar se ha vuelto un país crucial para Europa.

Dicha nación es el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) del mundo y un potencial aliado comercial para los países de la Unión Europea, que hasta al momento cubren alrededor del 40% de sus necesidades de gas natural gracias al mercado ruso.

Por ahora, Europa ha comenzado a firmar acuerdos a largo plazo para aumentar las importaciones de gas desde otros países, pero dicha situación no es una solución que pueda cubrir las importaciones del hidrocarburo proveniente de Rusia.

Por su parte, Qatar tenía en sus planes expandir la capacidad de exportación en aproximadamente un 60% para 2027 antes de que comenzara la guerra.

Debido al conflicto bélico, la oportunidad a mediano plazo de proporcionar Gas Natural Liquido a Europa se convierte en una “bendición” tanto económica y políticamente hablando.

Es importante recalcar que Qatar no tiene que pasar por complejos procesos de toma de decisiones, ni conseguir el respaldo político de distintos partidos, ya que sigue siendo una monarquía semiconstitucional con el emir como jefe de Estado, y el primer ministro como jefe de gobierno.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.