NACIONALES

Federación emite declaratoria de Desastre Natural en municipios afectados por el sismo del 19S-2022

Colima.- El Gobierno de México emitió la declaratoria de desastre natural para 10 municipios de Colima que resultaron con afectaciones del sismo de magnitud 7.7 grados que se registró el 19 de septiembre del presente año.

Dicha declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y es parte del protocolo jurídico y legal para que se puedan otorgar los diferentes apoyos que permitan a la entidad hacer frente a la emergencia.

Cabe señalar que, debido al terremoto, se reportó la defunción de 3 personas y daños en más de 3 mil viviendas, así como afectaciones en la infraestructura pública.

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, solicitó el 21 de septiembre al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) la declaratoria de corroboración del fenómeno natural que impactó en los diez municipios de esta entidad.

Tras realizar los trámites correspondientes, el CENAPRED emitió su opinión técnica el 22 de septiembre, corroborando la información presentada por la administración colimense.

Asimismo, el 23 de septiembre se instaló en Colima el Comité de Evaluación de Daños y el gobierno local presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.

En Declaratoria de Desastre Natural se establece que ésta se expide para efectos de atender los daños desencadenados.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.