DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Extitular de Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez permanecerá en la corporación.

SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, detalló que la ex titular del área de Fuerzas Municipales, Yara Margarita Leura Granja, renunció al cargo por motivos personales, pero continúa al interior de la corporación como servidora pública.

Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando ésta fue objetivo de un ataque armado que la dejó hospitalizada a causa de un disparo de arma de fuego que recibió en el pecho; actualmente la funcionaria se encuentra laborando para el municipio.

“Ella renuncia, de salud está bien, estamos atendiéndola, es nuestra compañera, ha hecho un buen trabajo, son situaciones que ella solamente sabe, son temas personales, pero ella sigue en su lugar dentro del grupo de Fuerzas Municipales. (…) Al siguiente día fue dada de alta, ahorita anda por aquí”, refirió.

La presidenta municipal recordó que en su lugar quedó Narciso Juárez Flores, un militar retirado con una trayectoria que abonará a combatir la inseguridad que registra la ciudad.

“Tiene conocimientos, ha estado ocupando lugares de seguridad en diferentes lugares, en Nuevo León, en México, tiene ya aquí viviendo de 10 a 15 años, ya tiene un buen tiempo en San Luis Potosí, conoce el municipio, conoce las colonias, sabe la problemática que nos compete a todo mundo”, añadió.

En otro tema, Noyola Cervantes habló sobre el operativo “Frontera” que se estará coordinando con elementos de la capital potosina para vigilar las periferias de ambas demarcaciones y la intención de ampliar la plantilla laboral que se tiene en barandillas.

“Vamos a ampliar la plantilla de personal, estamos ahorita por hacer algunas mejoras en las barandillas, para cumplir con los Derechos Humanos, a los pequeños, medianos o grandes infractores, y ayudarlos con otro tipo de atenciones, desde psicológica hasta trabajo social, para que apoyemos y que ese infractor no reincida”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.