NACIONALES

Este día, se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero

México.-Durante este día, el frente Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México. Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero. Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente de México. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

Posible caída de granizo: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.


Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm: 
Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Citlaltépetl y Sierra Negra).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (Istmo) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 07 de enero de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío al amanecer en zonas altas de la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nubosidad dispersa durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Oaxaca y Chiapas. Posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío, además de bancos de niebla matutinos en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido a caluroso en costas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Veracruz, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla, chubascos en Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas del Citlaltépetl y Sierra Negra. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Obs. Tlaxcala, Tlax., 15.6; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Mor., 15.2; Ciudad Deportiva, Cd. de Méx., 11.1 y Rio Escondido en Villa de Fuente, Coah., 4.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 33.8; Colima, Col., 32.0; Soto la Marina, Tamps., 31.6; Mérida, Yuc., 31.4; Campeche, Camp., 31.3; Acapulco, Gro., 31.2 y Aeropuerto CDMX, 24.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. Méx., 2.7; Chihuahua, Chih., 4.8; Saltillo, Coah., 5.7; Ejido Nuevo León, B.C., 6.7; Guadalajara, Jal., 7.6 y Aeropuerto CDMX, 10.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.