DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En SLP más de 50 mil credenciales de elector perderán validez en 2023.

  • De no renovarse a tiempo, correrían el riesgo de no poder votar en el siguiente proceso electoral.

SLP.- A partir del 1° de Septiembre y hasta el 15 de Diciembre el Instituto Nacional Electoral arrancará una campaña de renovación de credenciales de elector, pues las que tienen terminación 2022 ya no serán válidas a partir del 1° de Enero de 2023.

Así lo dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores Leoncio Moreno Castrillón al señalar que el trámite seguirá operando por citas en internet, para no saturar los módulos y centros de atención.

En este contexto, se dio a conocer que en la entidad potosina son 51 mil 226 electores que tendrán que renovar su credencial con fotografía, pues de lo contrario, están en riesgo de no poder ejercer su voto en las próximas elecciones del 2024.

Informó que para la realización de este trámite se cuenta con 21 módulos de atención dispersos en las 4 regiones del estado 12 de ellos itinerantes.

Al informar también que el padrón actual de electores en San Luis Potosí es de 2 millones 30 mil personas el funcionario electoral dijo también que el tiempo promedio para realizar este trámite es de no más de nueve minutos, y el tiempo de entrega de la nueva credencial es de aproximadamente un mes y en los municipios en solo cinco días.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.