DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

De cometerse una infracción, INE tendría que revisar si casos de promoción como el de Claudia Sheinbaum amerita inhabilitación; aclara Vocal Ejecutivo en SLP.

SLP.- Al hablar sobre los más conocidos aspirantes a la presidencia de la República coloquialmente conocidos como “corcholatas” el delegado del Instituto Nacional Electoral Sergio Aispuro Cárdenas, advirtió que en su calidad de servidores públicos podrían incurrir en la violación al artículo 134 de la Constitución.

Y es que dicho artículo prevé que todos los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como de la Ciudad de México y sus delegaciones, que tengan bajo su responsabilidad recursos públicos, deben aplicarlos con imparcialidad, respetando la equidad en la contienda electoral.

Sin embargo, el delegado del INE dijo que aunque la promoción personalizada de servidores públicos como en el caso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien promociona su imagen en bardas y espectaculares, aun cuando sea del dominio público de quien se trata y de los colores del partido en el que milita, no se puede caer en la presunción de estar incurriendo en actos anticipados de campaña siendo servidora pública.

Bajo este supuesto el funcionario federal dijo que de cometerse una infracción a este artículo correspondería al INE revisar si procede una eventual inhabilitación y de ser así, se daría curso a los tribunales electorales.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.