NACIONALES

En Qatar, mexicana es sentenciada a recibir 100 latigazos tras denunciar abuso sexual.

Doha.- La mexicana Paola Schietekat fue condenada en Qatar a 100 latigazos y siete años de prisión tras denunciar que había sido víctima de de una violación.

Cabe señalar que Schietekat se encontraba trabajando en el Comité Organizador del Mundial de Futbol en Qatar cuando fue víctima del abuso sexual.

Cabe destacar que la afectada contó lo sucedido por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Paola relató que la agresión ocurrió la noche del 6 de junio del 2021, cuando un amigo y miembro de la comunidad latina en Doha se metió a su vivienda sin permiso y abusó de ella.

A fin de evitar olvidar cualquier detalle, tomó fotografías de los golpes que recibió en varias partes de su cuerpo.

Con dicho material fue ante las autoridades y con el cónsul de México en Qatar para interponer una denuncia.

Una vez realizada la denuncia, Schietekat fue citada nuevamente ante las autoridades donde tenía que enfrentarse a su agresor, el cual aseguró que ambos eran novios y que la relación sexual fue consensuada.

Debido a este testimonio, Paola pasó de víctima a culpable, pues en Qatar las relaciones extramatrimoniales son un delito, llamado como Zina.

Aunado a esto, su abogada y el representante legal de su agresor le sugirieron que para evitar ser condenada se casara con él.

No obstante, gracias a la labor de Human Rights Watch y el mismo Comité Organizador del Mundial, Schietekat logró regresar a México.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.