COVID-19NACIONALES

En menos de un mes, han sido tramitados más de 142 mil permisos COVID

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que del 6 al 26 de julio han sido tramitados 142 mil 16 permisos COVID-19, en su versión 4.0.

Dichos permisos son homologables a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

El IMSS puntualizó que del total de permisos otorgados en dicho periodo, 66 mil 138 se concentran en las siguientes entidades:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Jalisco

Cabe señalar que el servicio digital se otorga a la población trabajadora asegurada e incluye a las Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar, que presentan síntomas asociados a coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar y/o dolor de cabeza.

Detalló que todos los permisos tienen una duración de cinco días y en caso de que el asegurado tenga derecho al subsidio, el pago corresponde al 60% del salario registrado a partir del cuarto día, como ocurre para cualquier incapacidad temporal para el trabajo por enfermedad general, y se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE registrada.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.