ECONOMÍANACIONALES

En EUA, demócratas aprueban Plan de Rescate Económico

EUA.- Demócratas impulsaron la aprobación en el Senado de un paquete de rescate económico por aproximadamente 740 mil millones de dólares, un acuerdo que resulta menos ambicioso que el planteado originalmente por el presidente Joe Biden.

No obstante, este cumple de igual forma con los objetivos del partido de desacelerar el calentamiento global, moderar los costos farmacéuticos y gravar a las enormes compañías.

El Plan de Rescate fue encaminado a la Cámara de Representantes, donde los legisladores se preparan para respaldar las prioridades del mandatario federal estadounidense.

Cabe señalar que los demócratas se mantuvieron unidos en una votación que se resolvió 51-50 gracias al voto decisivo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Por su parte, Joe Biden instó a la Cámara de Representantes a aprobar el proyecto de ley lo antes posible. La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi dijo que “se moverá rápidamente para enviar este proyecto de ley al escritorio del presidente”. Se tiene previsto que la Cámara de Representantes vote el viernes.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.