LOCALES Y REGIONALES

En curso investigación de presuntos responsables del IMSS que enviaron cuerpo de bebé a fosa común

SLP.- En entrevista, el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que ya se reunieron con los padres de la bebe fallecida cuyo cuerpo fue enviado a la fosa común por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Nosotros de manera oficiosa a través del área de atención a víctimas, inclusive también de personas desaparecidas, los dos involucraron con los padres de familia y ayer a las 11 de la mañana tuvieron una reunión con nosotros en nuestras oficinas… La intención de esta reunión era orientarlos primero, hacerles saber los derechos que tienen, la facilidad y las instancias que tienen disponibles con el estado para que las acciones que ellas hicieran fueran reales”, dijo.

El funcionario explicó que ya se realizan las investigaciones al respecto de este asunto para así determinar quién o quiénes fueron los responsables.

“En este momento nuestra postura es de ayudar para que se esclarezcan las cosas, no es poca cosa, se trata de un ser humano al final de día y debemos de despejar cualquier duda a efecto de que todos los potosinos estemos tranquilos”, dijo.

Torres Sánchez no quiso ahondar sobre una posible corrupción o negligencia por parte de los trabajadores de la saludm

“No quisiera anticipar las razones, quisiéramos primero ser muy responsables con el hecho, atenderlo, estudiarlo, analizarlo, investigarlo y desde luego sancionarlo en caso de que sí proceda, no vamos a estar inertes o sin actuación frente a esta situación”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.