COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Disparan contagios de COVID-19 en SLP.

  • Casi 600 fueron detectados las últimas 24 horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 585 casos nuevos de Covid-19 para un total de 107 mil 700; además se dio a conocer la defunción de cuatro personas para un acumulado de 6 mil 991.

Se trata de 349 mujeres y 236 hombres de entre 1 y 99 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 2 de diciembre y el 3 de enero; de estas personas: 309 contaban con un esquema completo de vacunación, 47 con uno incompleto y el resto no estaba vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 351 en la capital potosina y 20 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona II se detectaron 100 contagios: 77 de Matehuala, uno de Catorce, 13 de Cedral, dos de Charcas, uno de Guadalcázar, otro de Venado y cinco de Villa de Guadalupe; en la III se suman ocho más: uno de Santa María del Río, dos de Mexquitic, uno de Villa de Ramos, tres de Villa de Reyes y uno más de Villa Hidalgo.

En la región IV se presentaron 53 casos: seis de Ciudad Fernández, 29 de Rioverde, dos de Cárdenas, ocho de Cerritos, seis de Rayón, uno de Santa Catarina y otro de Villa Juárez; en la jurisdicción V fueron 33: 28 en el municipio de Ciudad Valles, uno de Ébano, tres de Tamasopo y uno de Tamuín; en las zona VI se informó de cinco contagios: uno de Tamazunchale, dos de Matlapa, uno de Tampacán y otro de Axtla; en la VII solo un caso de coronavirus en Coxcatlán.

Las defunciones por esta enfermedad corresponden a una mujer y tres hombres de entre 63 y 78 años de edad: tres de ellos residían en San Luis Potosí Capital y otro en el municipio de Guadalcázar; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar y edad avanzada; dos de las personas se habían vacunado contra la enfermedad, mientras que las otras dos no.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 87: 34 en condición estable, 45 en situación grave y ocho intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.

En resumen, se han estudiado a 354 mil 089 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 242 mil 760, mientras que 3 mil 629 personas permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.