DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Detectan dos casos más de viruela del mono; se espera un incremento exponencial en SLP

  • Se fortalecerán campañas de prevención entre la comunidad LGBT

SLP.- El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, confirmó dos casos más de viruela del mono en San Luis Potosí para un total de siete contagios.

También detalló que las personas positivas a la enfermedad son hombres jóvenes quienes habrían adquirido la enfermedad por la vía sexual.

“Los casos confirmados han tenido que ver con transmisión sexual en hombres, ha habido mujeres sospechosas, pero han salido negativas; eso es al momento lo que tenemos, duramos más de un mes con un solo caso, ahorita van siete, entonces realmente esperamos que esto tenga un aumento exponencial”, señaló.

En ese sentido, aclaró que no ha habido hospitalizaciones, mientras que todos los afectados han recibido sus respectivos tratamientos; y aunque no se ha registrado ninguna defunción, recordó que la mortalidad de este virus llega a un 14 por ciento.

Por otro lado, Acosta Díaz de León informó que se reforzarán las campañas de prevención en cuanto a este virus, sobre todo entre la población LGBT.

“Básicamente estamos trabajando con los grupos de riesgo, con las asociaciones lésbico-gays qué tiene ya sus grupos bien establecidos, estamos trabajando con ellos para promover la prevención y estamos dando todo lo que son preservativos y medidas de contacto de control… Con este grupo de pacientes positivos tenemos que trabajar para tratar de contener el número de casos”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.