DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Destruyen 60 kilogramos de pirotecnia asegurada en la segunda fase del Operativo Cohetón.

SLP.- En un campo de entrenamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con medidas de seguridad, se procedió a la destrucción de 60 kilogramos de material pirotécnico asegurado en la segunda fase del Operativo Cohetón.

Se trató de mercancía que por sus características o exhibirse al público sin medidas de seguridad adecuadas, fue retirado de la vía pública al cierre de 2021.

De forma global si se toma en cuenta el material retirado en la primera fase, fueron asegurados 90 kilogramos de pirotecnia en dicho operativo.

La Fiscalía General de la República aprobó la maniobra y de forma conjunta, la SEDENA y la Dirección de Protección Civil de la Capital -ésta última encabezada por Oscar Alejandro Mendoza Hernández- destruyeron el producto.

Durante el Operativo Cohetón es importante recordar que 840 personas fueron capacitadas en el manejo de pirotecnia y combate de incendios.

Autoridades capitalinas señalan que los lugares de venta tuvieron una reducción a 741 y la expectativa es que exista una tendencia.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.