DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Al cierre de 2021, 312 mil trabajadores fueron despedidos injustificadamente y sin aguinaldo.

SLP.- Un total de 312 mil 902 trabajadores mexicanos fueron despedidos previó al cierre del 2021, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desafortunadamente esto representa una táctica por parte de las empresas que busca “no pagarles sus prestaciones”, tal como el aguinaldo a pesar de ser un derecho laboral.

El mandatario reconoció que dicha estrategia “es un despido formal, no real”, debido a que en muchos casos es temporal y vuelven a ser contratados en el arranque de año.

Indicó que la mayoría de empresas que se atreven a cometer esta práctica son pertenecientes al área de educación y de servicios.

Lo lamentable es que el despido masivo de trabajadores se continúa ejerciendo, a pesar de que “se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing”.

Afortunadamente el nivel de empleos formales se ha logrado mantener estable durante la administración de López Obrador, tal como se muestra en la grafica.

En el 2019 se alcanzó un nivel máximo de 20 millones 803 mil empleos formales; posteriormente antes de la emergencia de covid-19 cayó a 20 millones 613 mil empleos; uno de los niveles más bajo se registró en noviembre del 2020 con un nivel de 20 millones 51 mil empleos.

Después en noviembre del 2021 se alcanzó un nivel máximo de casi 21 millones de empleos formales, mientras que actualmente ha caído a 20 millones 620 mil.

El mandatario garantizó que el nivel de empleos formales se continuará recuperando durante el 2022.

Finalmente, el presidente expresó su confianza porque las empresas del país atenderán dicha problemática con el propósito de impulsar a la economía.

Por: Luis de Regil

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.