DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Desmiente Iván Estrada a dependencias estatales que insisten que el Ayuntamiento de Matehuala debe dar el nombre de empresas a cargo de la construcción del Parque Las Camelias.

  • Recalcó que la ejecución de la obra es completamente estatal.

Matehuala.- Noticieros Canal Siete ya obtuvo respuestas de seis dependencias que fueron cuestionadas en torno al nombre de la empresa o razón social que se encuentra realizando los trabajos de construcción del Parque Las Camelias en el municipio de Matehuala, teniendo que cinco de ellas aseguran que la información debe ser entregada por parte del Ayuntamiento de Matehuala, mientras que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, aseguró que es competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública.

Tras conocerse dichas respuestas, el Presidente Municipal de Matehuala, Iván Estrada, fue cuestionado al respecto y así respondió, “nosotros no tenemos ni la obligación para hacer ese tipo de requerimientos, ya que, como municipio, no estamos ejerciendo recurso, se nos informa, pero no se nos informa, no llevamos el proceso de licitación, es una inversión que está realizando el estado en el municipio”.

Estrada aseguró que ellos solamente tienen los procesos de licitación en el municipio, “si vienes y nos pides información de San Luis Potosí a Matehuala, vamos a mandarte a las instancias y a quien está haciendo o ejecutando este recurso”.

Para el Presidente Municipal, lo mismo sucede con las instancias federales cuando realiza alguna obra, “nosotros no estamos preguntando de dónde viene el recurso o quién fue el que está ejecutando, nosotros simplemente tocamos puertas para que bajen estos recursos y que las obras queden de lo mejor para nuestro municipio”.

Al ser cuestionado sobre las razones que podrían tener las dependencias estatales para remitir la información hacia el Ayuntamiento de Matehuala, comentó al respecto, “no lo sé, solamente ellos saben y si nosotros tuviéramos esa información, con todo gusto se las damos”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.