DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

90 por ciento de los matehualenses se sienten inseguros con sus tanques de gas, advierte bomberos.

Matehuala.- Tras llevar a cabo una capacitación con personal de gaseras, el comandante de Bomberos, Manuel Mauricio Flores Morales, habló sobre las problemáticas que se tienen con las fugas de gas, principalmente con cilindros portátiles, siendo los que generan mayores riesgos a la población.

“Yo les comentaba que teníamos una encuesta que hicimos con COARA, con la facultad de mercadotecnia, donde se les preguntaba qué tan seguro se siente para resolver o para enfrentar una situación de emergencia en la casa y desafortunadamente más del 90 por ciento nos contestaba que se sentía completamente inseguro”, dijo.

De acuerdo con Flores Morales, la población de Matehuala no está capacitada para resolver una problemática dentro del hogar con respecto a los tanques de gas, “el primer compromiso con estas compañías es reducir la cantidad de servicios con tanques de 30 kilos y establecer protocolos de revisión que cada compañía le hará a sus clientes”.

Sin embargo, el comandante admitió a los gaseros que ellos no son una autoridad que les indique lo que deban hacer o sancionarlos, ya que eso es trabajo que le corresponde a Protección Civil, por lo que esperan que las empresas se hagan responsables de la concientización.

 “A pesar de que les decimos de tu tanque de gas a tu cilindro o estufa, debe haber 30 metros de distancia, nos encontramos un tanque debajo del boiler literal, con una manguera de plástico, falta de información hacia el usuario, que creemos esa información se las puede dar, cada una de las compañías proveedoras”, concluyó.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.