DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Descarta Secretaría de Salud casos de secuestro de pasantes de la carrera de medicina en SLP.

SLP.- El secretario del salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, descartó que en San Luis Potosí se hayan presentado casos de secuestro en contra jóvenes pasantes de la carrera de medicina.

Esto luego de que el presidente del Colegio de la Profesión Médica en la entidad, Antonio Chalita Manzur, afirmara lo contrario al mencionar que este sector ha sido victima de varios hechos relacionados con la delincuencia.

Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que sí se han presentado eventos armados en los que se han visto involucrados estudiantes de medicina.

“Es falso, en San Luis Potosí ha habido tres incides y te los menciona uno por uno: en Tamasopo que lo que pasó fue coincidencia fuera del centro de salud en un evento armado donde obviamente los muchachos tanto de enfermería como de Medicina se asustaron mucho; en un momento dado hubo exigencia de atención que eso lo normal pero tanto así como que se hayan secuestrado, no”, dijo al inicio.

El segundo caso que se presentó fue en el municipio de Charcas: se trató de otro evento armado donde los delincuentes pedían que se atendiera a un lesionado, sin embargo, los pasantes no estaban autorizados para ello.

“El tercero fue en Real de Catorce que fue popular en el sentido de que una persona que demandó atención médica pero en ese momento estaba cerrado y coincide también con un evento externo al centro de salud, se han estado atendiendo estos casos”, añadió.

Acosta Díaz de León aseguró que la integridad de su gremio y de quienes estudian para ser parte de él son fundamental para los servicios de salud, por ello se trabaja de manera constante para garantizar su desarrollo tanto educativo y laboral.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.