DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Crímenes de odio contra comunidad LGBT+ continúan impunes, advierten activistas.

SLP.- En entrevista, el activista Andres Costilla Castro, señaló que los crímenes de odio perpetuados contra la comunidad LGBTI+ en San Luis Potosí continúan impunes.

En ese sentido, recordó a Michelle y Fabiola, dos personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ que fueron ultimadas y cuyos casos continúan sin ser tipificados y resueltos.

“La homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia empiezan desde algo como el chiste, la mofa, la negación de derechos, hasta un crimen de odio…”,

Fue así como hizo un exhorto a los integrantes del poder legislativo para que se apruebe la iniciativa que busca tipificar este tipo de crímenes en la entidad; con ello, un juez podrá valorar un delito de esta naturaleza de manera autónoma y no como un agravante.

De acuerdo con Costilla Castro, se espera que para antes de la 11° edición de la marcha por los derechos LGBT+,  las diputadas y diputados de San Luis Potosí hayan aprobado dicha iniciativa.

“Que este 17 de mayo sé dictamine, que la suban a pleno y que para antes del 2 de julio podamos subir, marchar y decirles a las poblaciones LGBT que ya en San Luis Potosí están tipificados como delitos todos aquellos que han sido por razón de odio y de justicia de verdad”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.