DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Con mil 500 elementos, autoridades presentan a la nueva Guardia Civil Estatal.

SLP.- Este lunes se llevó a cabo la presentación de la nueva Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí con las que se busca fortalecer la seguridad y la protección de la población.

Aunado a la presentación de los mil 500 elementos que iniciarán labores, también se mostró la flotilla vehicular y el equipo de seguridad con el que contarán.

Se trata de 10 unidades razer, 44 patrullas tipo sedán, 40 patrullas tipo pick up, 8 unidades tipo tahoe, 5 unidades midelo carnaf, 8 patrullas modelo mamba y drones con diversas características de persecución, vigilancia y velocidad que contarán con códigos QR para la verificación de cada vehículo.

Fue el secretario de seguridad y protección ciudadana, Guzmar Ángel Gonzalez Castillo, quien hizo uso de la voz en una primera instancia para asegurar que se garantizará la paz y la seguridad.

“Con todo realismo les decimos a los potosinos y las potosinas estamos listos para afrontar con lo más preciado que tenemos todos los que nos dedicamos a la seguridad pública ofreciendo nuestra vida, la vida misma que entregaremos por salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los potosinos”, añadió.

En su discurso, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, agradeció el respaldo a la reforma constitucional de la Guardia Civil.

“Se tomó la decisión de reestructurar las policías estatales, las policías viejas que no habían cambiado su manera de trabajar y actuar, que no tenían la capacitación correcta para salvaguardar la vida de las y los potosinos en estos nuevos tiempos donde la delincuencia le fue ganando terreno a las instituciones por medio de las tarifas, la compra, la coacción y todo aquello que engloba una sola palabra: la corrupción”, dijo.

En ese sentido, mencionó la necesidad que imperaba de estar a la vanguardia y equipar a las corporaciones de seguridad para combatir la delincuencia.

“El próximo gobernador no va a poder escurrirse en muerto ni decir que no es responsabilidad la seguridad pública; esta reforma constitucional precisamente fue para cambiar ese discurso de los gobernadores y de los mandatarios que siempre le echaron la culpa a la federación, que no aceptaban autocríticas, no aceptaban el reto de decir vamos a transformar a San Luis Potosí”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.