CONGRESOCOVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso exhorta a Ayuntamientos a fijar medidas que mitiguen riesgos a la salud.

SLP.- En la sesión de la Diputación Permanente, se turnó a la Comisión de Salud y Asistencia Social el Punto para exhortar a los 58 ayuntamientos a informar y establecer medidas que garanticen mitigación y control de riesgos para la salud.

Este exhorto busca que se garantice la continuidad de los servicios indispensables y necesarios, como el abasto de agua potable de manera ininterrumpida, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Además garantizar la salud de trabajadores, tanto públicos como privados, que participen en la prestación del servicio.

Se exhorta a que por medio de perifoneo y redes sociales virtuales se difundan las medidas.

Se desarrollen estrategias con el fin de fortalecer las medidas básicas de higiene consistentes en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y estornudar o toser cubriendo boca y nariz.

Aplicarían recomendaciones de sana distancia. Por ejemplo evitar saludar de mano, de beso o abrazo.

También el contacto con otras personas, disminuir desplazamientos en espacios públicos y mantener la distancia de un metro y medio entre una persona y otra; aunado a conminar a la población de la urgencia de respetar el semáforo epidemiológico.

De igual forma hacer de conocimiento a la población que nos visite por cualquier motivo -ya sea turístico, laboral, familiar, académico o de cualquier índole-; las disposiciones sanitarias adoptadas de manera general y particular.

Aunado a realizar una vigilancia permanente para que se cumplan única y exclusivamente los parámetros.

Mantener estrecha coordinación con las autoridades de salud y seguridad pública de los gobiernos estatal y federal.

Estar en constante comunicación con representantes de ejidos, comunidades; líderes de colonias, fraccionamientos y centros de población, a efecto de orientarlos.

Asimismo se exhorta, con respeto y responsabilidad, a los administradores de las principales centrales de transporte de servicio privado, en los 58 municipios de San Luis Potosí; y a los administradores del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, también conocido como Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; del Aeropuerto Nacional de Tamuín, del Aeropuerto Manuel Moreno Torres y del Aeropuerto Nacional Campo Rioverde a que informen las acciones y estrategias implementadas antes y después de la emisión del presente exhorto.

Lo anterior para tener certeza de las estrategias particulares en la aplicación de medidas y coadyuvar en formular mejores políticas públicas y regulaciones.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.