CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congreso dará preferencia a revisión de iniciativa de creación de Guardia Civil Estatal.

SLP.- Al calificarla como una iniciativa preferente el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política José Luis Fernández Martínez afirmó que este martes en sesión de la Comisión de Seguridad se analizará con la celeridad del caso, la iniciativa del gobernador del estado, de crear una Guardia Civil Estatal.

Luego de afirmar que la seguridad en San Luis Potosí es prioridad el diputado del Partido Verde consideró que se han generado las condiciones de coordinación necesarias con la Federación, para que este cuerpo policíaco tenga infraestructura, equipamiento, capacitación y la tecnología necesaria para su puesta en marcha.

Fernández Martínez reiteró que una vez que se haya turnado el documento de esta iniciativa del Ejecutivo Estatal se discutirá “de inmediato” en comisiones, como una iniciativa de carácter preferente.

Asimismo, el diputado coordinador de la banca del Partido Verde señaló que en la Ley de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, ya se asignó un presupuesto para esta Guardia Civil en el estado.

Cabe recordar que en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores del pasado mes de diciembre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona planteó la propuesta de crear una Guardia Civil Estatal, en donde se pretende incorporar a 500 jóvenes cadetes y que operará bajo un esquema similar al de la Guardia Nacional, y en estrecha colaboración con el gobierno federal en el combate contra la delincuencia organizada y células criminales.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.