DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Confirma INE que boletas para la consulta de revocación de mandato ya están en SLP.

SLP.- El consejero nacional del Instituto Nacional Electoral Martín Faz Mora, informó que el lunes de la próxima semana se dará a conocer la ubicación de las casillas, para el proceso de consulta de Revocación de Mandato que se efectuará el domingo 10 de Abril.

El funcionario electoral rechazó categórico que el INE esté ocultando información en cuanto al número de casillas y su costo de instalación como en reiteradas ocasiones, han estado señalando militantes de MORENA al decir también que las boletas ya llegaron a San Luis Potosí.

El funcionario electoral aseguró que el día de la consulta habrá el número suficiente de boletas luego de afirmar que para el INE sería positivo que participara el mayor número de ciudadanos en esta jornada cívica.

Comentó que para que esta consulta tenga efectos vinculatorios, es decir, que obligue a que el presidente de la República deje el cargo tiene que haber una participación de por lo menos el 40 por ciento del listado nominal federal.

El consejero nacional del INE explicó que procedería en caso de que los ciudadanos elijan en la consulta la Revocación de Mandato.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.