ECONOMÍANACIONALES

CONDUSEF hace un llamado para evitar caer en fraudes durante el Hot Sale

México.- Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo el evento denominado Hot Sale.

Debido a esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomendó estar alerta ante posibles prácticas ilegítimas de ingeniería social que usa la delincuencia para obtener información confidencial y cometer fraudes.

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, explicó que dada la alta transaccionalidad observada en este evento, es necesario seguir algunas medidas de seguridad cómo abrir páginas desde el celular o correo en vez de visitar las tiendas oficiales y reconocidas.

Asimismo, Rosado, aclaró a la población que la Condusef puede defender a los usuarios de los servicios financieros, sin embargo cuando se trata de mala calidad del producto o engaño sobre condiciones de compra, será la Profeco quien tendrá que apoyar a los consumidores.

Durante la semana de Hot Sale, evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera un incremento en ventas que supere los datos del 2021, cuando se registraron 567 millones de visitantes a sitios de marcas, un 8 por ciento más que en el Hot Sale 2020.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.