NACIONALES

Conacyt suspenderá becas a quienes participen en protestas

México.- En el anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a la Comisión de Mejora Regulatoria (CONAMER), se detalla que se  suspenderá la entrega de becas a mexicanos que estudien en el extranjero si participan en manifestaciones políticas.

Esto también aplicará para también a aquellos becarios extranjeros que estén en México se les suspenderá el apoyo económico si participan en protestas de carácter político en cualquier parte del país.

Aunado a esto, se especifica que cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio se le suspenderá la beca que recibe durante dicho periodo de tiempo.

En el reglamento enviado a revisión se detalla que durante la suspensión, el CONACYT no está obligado a entregar a los becarios los recursos comprometidos en el convenio de asignación.

El documento agrega que los apoyos económicos también se suspenderán cuando el estudiante sufra una incapacidad temporal o se presente alguna situación de caso fortuito o de fuerza mayor “que le impida continuar con el desarrollo de los compromisos asumidos, deberán estar justificadas y acompañadas con la documentación que lo acredite”.

Cabe señalar el documento se encuentra bajo revisión.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.