DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con una rodada, ciclistas exigieron seguridad, empatía y mejores condiciones en las vialidades.

  • Demandaron justicia ante el usuario de bicicleta atropellado en Acceso Norte.

SLP.- Hartos de la violencia vial, desinterés de las autoridades y nulo respeto de innumerables personas que se desplazan en vehículo automotor -incluso operadores de transporte público- usuarios de bicicleta emprendieron una movilización pacífica en San Luis Potosí.

El punto de reunión fue la avenida Venustiano Carranza y Uresti. Entre los presentes Natalia Medellín indicó que a través de colectivos se ha propuesto alternativas a funcionariado.

Pero difícilmente se tiene eco. Tan solo esta semana se difundió un video en el que quedó captado cómo un conductor atropella a un ciclista en Acceso Norte -sin que se observara intento alguno de frenar-.

Hizo énfasis en la necesidad de que el sector se visibilice.

Entre las arterias en las que resulta más complicado desplazarse mencionó Himno Nacional -independientemente de que cuente con una ciclovía-, Seminario e Industrias.

Respecto la intención de quitar las ciclovías en algunas arterias de la capital, señaló que sería dar un paso atrás.

Por su parte, Rubén Pacheco -quien asimismo se desplaza en la bicicleta- señaló que lo captado en Acceso Norte no es el único caso. Incidentes similares se han registrado en el anillo periférico -incluso con un infante a bordo-.

Comentó cómo la bicicleta realmente es el medio de transporte de muchas personas; también su herramienta de trabajo en diferentes rubros -por ejemplo al repartir comida-.

Reiteró que debe entenderse que la vía pública no es para unos cuántos y que la seguridad debe garantizarse de forma generalizada.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.