Con 185 nuevos casos, SLP alcanza los 107 mil 155 contagios confirmados de COVID-19.
SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 185 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de cuatro personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 107 mil 115 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 987 decesos.
Se trata de 109 mujeres y 76 hombres de entre 1 y 104 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el día 18 de diciembre y el 2 de enero: nueve de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 100 personas ya habian recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.
Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 111 en la capital potosina y cuatro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; 46 contagios más detectados en la región II: 36 de Matehuala, seis de Cedral, otro de Charcas, uno de Venado, uno de Villa de Guadalupe y uno más de Villa de la Paz; y en la zona III se informó de un caso en Santa Maria del Río.
En la IV se sumaron tres casos: dos de Rioverde y uno de Cárdenas; en la jurisdicción V fueron 14 en el municipio de Ciudad Valles; en la región VI se detectó un contagio en Tamazunchale, mientras que en la zona VII no se ubicó caso alguno de coronavirus.
La defunciones reportadas corresponden a dos mujeres y dos hombres de entre 54 y 81 años de edad, dos de ellos residían en San Luis Potosí capital, uno en Charcas y otro en el municipio de Tancanhuitz; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, tabaquismo, obesidad y edad avanzada; las cuatro personas si se habían vacunado contra la enfermedad.
Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados se mantiene en un total de 81: 27 personas en condición estable y 46 en situación grave, además de 8 pacientes intubados.
En resumen, se han investigado a 352 mil 322 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 241 mil 877, mientras que 3 mil 330 personas continúan en proceso de investigación.
Por: José Luis Vázquez