DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Ante hartazgo por hechos delictivos de los que continuamente son víctimas, autoridades se reúnen con motociclistas y repartidores de comida.

SLP.- El titular de la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, informó que se mantiene un diálogo con el gremio de motociclistas y repartidores de comida en San Luis Potosí por los señalamientos que constantemente realizan en cuanto a los hechos de inseguridad que sufren.

Dicha postura se emite luego de que se registrara el robo de una motocicleta a un repartidor de alimentos a manos de tres sujetos y de que estos anunciaran una manifestación por las vialidades de San Luis Potosí ante el hartazgo de esta situación que ha sido constante.

“La molestia es latente por parte de los motociclistas, de los repartidores de comida rápida y ante esta situación las autoridades del gobierno del estado se han sentado con estas organizaciones con la intención de entablar estas mesas de diálogo para que sepan que se está poniendo especial atención en la seguridad y prevención en el trabajo de cada uno de ellos”, dijo.

El funcionario hizo el llamado para que cualquier manifestación se lleve a cabo sin vulnerar los derechos de terceras personas; además, aseguró que desde la administración se han implementado acciones que combaten este tipo de hechos.

“Estas estrategias o este trabajo no es de ahora y no se da a partir del lamentable acontecimiento de ayer en el robo de esta motocicleta, ya desde el inicio de la administración se ha trabajado muy fuerte en cuanto al robo de vehículos y motocicletas porque sabemos que son utilizados también para cometer algunos otros delitos”, añadió.

Y es que según el funcionario, tan solo en el último mes se han recuperado hasta 50 motocicletas con reporte de robo.

“Las células especiales para abatir este tipo de casos están trabajando a todo lo que dan, insisto, con la intención de abatir los números, de bajar esta incidencia, hemos tenido buenos resultados; en el último mes se han recuperado aproximadamente 50 motocicletas con reporte de robo…No cesará el gobierno del estado en ofrecer las garantías a este grupo de personas de repartidores y a la sociedad en general”, terminó

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.