DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fiscalía mantiene dos carpetas de investigación por caso de “lomito” atropellado en Villa Magna.

  • Conductor lo arrastró varios metros.

SLP.- El fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que mantienen dos carpetas de investigación relacionadas con el caso de un can que fue atropellado en un punto de la colonia Villa Magna que se encuentra en la capital potosina.

Cabe recordar que en los últimos días, surgió un video en redes sociales donde se ve cómo un joven ingresa a un vehículo y arrastra al animal varios metros de distancia; existen varias versiones al respecto por lo que será la Fiscalía quien deslinde responsabilidades.

“Está en análisis un video que círculo en un primer momento en redes sociales y se tiene un señalamiento directo respecto de tripulante de un vehículo..Cabe señalar que se integra una carpeta de investigación por posibles hechos en contra del tripulante del vehículo y estamos integrando las dos carpetas de investigación, en breve tomaremos una determinación”, dijo.

Según explicó el funcionario, el joven involucrado en los hechos ha recibido amenazas y agresiones desde que el video salió a luz.

“Ya ha recibido amenazas y agresiones de manera directa y eso también se va a investigar para determinar quién es el responsable de esas amenazas porque recordemos que la gente no puede hacer justicia por propia mano”, agregó

Ruiz Contreras indicó que las investigaciones continuarán su curso, sin embargo, aclaró que de aplicarse una sanción, ésta podría ser del tipo privativa de libertad.

“Está prevista en la ley, en el Código Penal del Estado y amerita una sanción privativa de libertad, pero esto no implica que la persona debe estar privada de su libertad desde ahorita, ni mucho menos en sentencia; la propia ley permite que acceda a salidas alternas, mecanismos de aceleración o una sentencia que le permita acceder a la sustitución o suspensión de una pena”, aclaró.

Asimismo, señaló que no es necesario un endurecimiento de las sanciones que actualmente se aplican en cuanto a este tipo de eventos, contrario a lo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona mencionó.

“No es necesario llevar a cabo un endurecimiento de las penas sino simplemente lograr la efectividad de la sanción a través de la labor de la fiscalía en ese tipo de asuntos… no tengo presente cuánto es pero todo depende de la conducta que se desarrolle: si fue un maltrato, si fue la pérdida de la vida del animal, etcétera”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.