COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Con 115 nuevos casos, SLP alcanza los 179 mil 573 contagios por COVID-19.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 115 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de una persona más; hasta el último corte, se había registrado un total de 179 mil 573 casos confirmados y un acumulado de 7 mil 539 decesos.

Se trata de 66 mujeres y 49 hombres de entre 6 y 86 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 27 de febrero y el 21 de marzo: dos de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 24 personas ya han recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 99 en la capital potosina y cuatro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en la región II no se detectó contagio alguno de la enfermedad.

En la zona III se informó de tres casos: uno de Ahualulco y dos de Mexquitic; en la IV se ubicaron dos nuevos casos: uno de Ciudad del Maíz y otro de Rayón; en la jurisdicción V sólo se presentó uno en Ciudad Valles

Además, en la región VI se identificó un caso en el municipio de Tamazunchale, mientras que en la VII hubo un contagio de coronavirus en San Vicente.

La defunción reportada corresponde a una mujer de 69 años que residía en la ciudad de Matehuala; esta persona presentaba edad avanzada como factor de riesgo; la fallecida no había sido vacunada contra la enfermedad.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de siete: dos personas en condición estable y tres en situación grave, además de dos pacientes intubados, de las cuales cuatro son positivas a covid-19 y tres se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 502 mil 922 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 319 mil 322, mientras que 4 mil 027 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.