NACIONALES

Como “una tragedia desgarradora” califica la ONU las miles de desapariciones en México

México.- Tanto el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) como el Grupo de Trabajo Sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias -ambos organismos pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-, calificaron como una “tragedia desgarradora” la cifra de 100 mil personas desaparecidas oficialmente en México.

Expertos de ambas agrupaciones expresaron preocupación ante el creciente número de casos en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas de México.

“Más de 100 mil personas desaparecidas registradas oficialmente en México es una tragedia desgarradora. La cifra habla por sí sola y es una advertencia inequívoca”, comentaron.

Asimismo, puntualizaron que en muchos casos las desapariciones no son denunciadas, por lo que puede llegar a ser aun mayor la magnitud del problema con respecto a los datos oficiales.

A su vez, señalaron que pese a los esfuerzos realizados tanto por la sociedad como por el de algunas autoridades del Estado, las desapariciones continúan ocurriendo a diario en el país.

Dicha situación refleja un patrón crónico de impunidad.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.