NACIONALES

Comisión de Salud del Senado busca responsables del brote de meningitis aséptica en hospitales de Durango

CDMX.- La senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, pide a la Fiscalía General del Estado de Durango llevar a cabo los procesos de indagación pertinentes por las denuncias presentadas por los casos de meningitis aséptica.

Cabe señalar que el reciente brote ha cobrado la vida de por lo menos 18 personas.

Asimismo, la senadora solicitó a la Fiscalía de Durango que apoye a las autoridades judiciales para la búsqueda de culpables y la aplicación de las sanciones correspondientes.

Valdez Martínez solicitó a la Secretaría de Salud de Durango que informe al Senado si los hospitales privados involucrados cumplieron con los protocolos sanitarios de suministros de medicamentos e insumos seguros en los procedimientos gineco-obstétricos y quirúrgicos de 68 mujeres infectadas y de 17 mujeres y un hombre muertos.

Aunado a esto, pidió a las delegaciones del IMSS y del ISSSTE, así como a la Secretaría de Salud Durango que rindan un informe detallado sobre sí detectaron la sustracción de este anestésico en estas instituciones y de ser el caso, se castigue a los responsables.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.