NACIONALES

Ciro Gómez Leyva denuncia atentado en su contra

  • “Alguien me quiso matar…”, relató en su programa de radio

México.- Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más conocidos de México, denunció que durante la noche del 15 de diciembre fue víctima de un atentado en su contra.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, compartió en Redes Sociales.

De acuerdo con las fotos que publicó en twitter, la camioneta del periodista recibió varios impactos de bala, al menos dos del lado del conductor.

Durante su programa de radio, el también escritor declaró “Antes de ir con toda la información quiero agradecer de corazón a muchas personas que me han compartido mensajes, sus comentarios, su cariño. Gracias de corazón, no he tenido tiempo de responderles y les quiero agradecer mucho sus mensajes.

El atentado provocó la condena del gremio periodístico y de algunos actores políticos.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante “La Mañanera”, envió su solidaridad a Ciro Gómez. “No estas solo” manifestó el mandatario.

Asimismo, reveló que ya se tiene identificada una moto y un vehículo que participó en este ataque.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se solidarizó con el periodista y señaló que estarán pendiente tanto de él y como de su familia.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch indicó que aun no se tiene un móvil respecto al atentado. No obstante, detalló que los sicarios siguieron a Gómez Leyva desde Grupo Imagen; los cuales huyeron hacia el Estado de México tras el ataque.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.