LOCALES Y REGIONALES

Autoridades presentan la nueva Guardia Civil de San Luis Potosí

SLP.- Este lunes se llevó a cabo la presentación de la nueva Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí con las que se busca fortalecer la seguridad y la protección de la población.

Aunado a la presentación de los mil 500 elementos que iniciarán labores, también se mostró la flotilla vehicular y el equipo de seguridad con el que contarán.

Se trata de 10 unidades razer, 44 patrullas tipo sedán, 40 patrullas tipo pick up, 8 unidades tipo tahoe, 5 unidades midelo carnaf, 8 patrullas modelo mamba y drones con diversas características de persecución, vigilancia y velocidad que contarán con códigos QR para la verificación de cada vehículo.

Fue el secretario de seguridad y protección ciudadana, Guzmar Ángel Gonzalez Castillo, quien hizo uso de la voz en una primera instancia para asegurar que se garantizará la paz y la seguridad.

“Con todo realismo les decimos a los potosinos y las potosinas estamos listos para afrontar con lo más preciado que tenemos todos los que nos dedicamos a la seguridad pública ofreciendo nuestra vida, la vida misma que entregaremos por salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los potosinos”, añadió.

En su discurso, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, agradeció a las diputadas y diputados, así como a los 58 cabildos por respaldar la reforma constitucional de la Guardia Civil.

“Se tomó la decisión de reestructurar las policías estatales, las policías viejas que no habían cambiado su manera de trabajar y actuar, que no tenían la capacitación correcta para salvaguardar la vida de las y los potosinos en estos nuevos tiempos donde la delincuencia le fue ganando terreno a las instituciones por medio de las tarifas, la compra, la coacción y todo aquello que engloba una sola palabra: la corrupción”, dijo.

En ese sentido, mencionó la necesidad que imperaba de estar a la vanguardia y equipar a las corporaciones de seguridad para combatir la delincuencia.

“El próximo gobernador no va a poder escurrirse en muerto ni decir que no es responsabilidad la seguridad pública; esta reforma constitucional precisamente fue para cambiar ese discurso de los gobernadores y de los mandatarios que siempre le echaron la culpa a la federación, que no aceptaban autocríticas, no aceptaban el reto de decir vamos a transformar a San Luis Potosí”, culminó.

También podría interesarte

Comments are closed.