Uncategorized

Autoridades estatales desconocen cantidad exacta de automóviles chocolate que circulan en el territorio.

  • Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se indicó que no hay un padrón real.

SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, informó que no se cuenta con un padrón real del número de vehículos denominados chocolate que circulan en el Estado.

Esto luego de que el ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona, anunciara que ya prepara un programa para regularizar este tipo de autos.

“Tenemos un aproximado derivado del informe de la Secretaría de Hacienda porque recuerden que la denominación de chocolates se debe a que no pagaron impuestos de importación y que están internos en el territorio nacional y no tienen placas y sus títulos no fueron cotejados ni nada de eso”, dijo al inicio se la entrevista.

Sin embargo, aclaró no ha habido una actualización desde el último reporte que se obtuvo por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Un padrón como tal no lo tiene más que hacienda, pero eso no quiere decir que los carros anden circulando porque pues muchos ustedes lo saben, hasta ya son gallineros en las comunidades y se empezará con lo rural y después se pasará con el urbano, empezará con el interior del Estado”, mencionó

Recordó que el Gobierno Federal inició un programa piloto en Sonora que fue bien recibido por la población, por lo que esperan que en San Luis Potosí todo este listo para antes de que finalice este 2022.

“La intención es netamente de seguridad porque incluso todo el proceso de regularización el Gobierno Federal se lo ha dejado a los Estados, en el caso de San Luis Potosí la relación va a permitir que en un brevísimo tiempo antes de que termine el año inicie todos los preparativos”, añadió

De acuerdo con la última información de Hacienda, San Luis Potosí contaba con 85 mil autos chocolate, pero según refiere el funcionario, esta cifra se podría duplicar en la actualidad; además, indicó que no todos los vehículos de este tipo podrían acceder al programa.

“No entrarían todos, sobretodo porque ahora sí va haber una verificación con las autoridades de los Estados Unidos porque van a reportar los robados allá y eso va a permitir que haya una regularización solo a los que fueron importados con deficiencias fiscales”, culminó.

También podría interesarte

Comments are closed.