DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades civiles y militares conmemoraron el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Cadetes de Chapultepec.

SLP.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en un evento realizado en la Glorieta “Ejército Mexicano” al interior del Parque Tangamanga Dos.

El teniente coronel de Infantería Manuel de la Fuente Barrera fue el orador oficial por parte de las fuerzas castrenses al destacar en su mensaje, la defensa del Castillo de Chapultepec ante las fuerzas invasoras del ejército estadounidense.

En este evento también se rindieron honores a la bandera además de que se disparó una salva de fusilería y se depositó una ofrenda floral, en honor a los cadentes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

En representación del gobernador del estado el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez hizo uso de la palabra quien resaltó el papel del ejército, y su compromiso con el país y con los mexicanos.

Al término de la ceremonia el comandante de la Doceava Zona Militar Mario Arturo Fuentes Guevara hizo una reflexión en torno al significado de esta fecha histórica para México.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.