Uncategorized

Autobús con indocumentados vuelca en carretera a Zacatecas… hay decenas de heridos y seis personas perdieron la vida.

  • Chofer se dio a la fuga.

SLP.- Pierde el control autobús y vuelca tras caer en un barranco en la carretera a Zacatecas -a la altura de Mexquitic de Carmona- con saldo de alrededor de 35 heridos y seis fallecidos.

La mayoría de las personas que abordaban la unidad eran indocumentadas y el chofer se dio a la fuga.

De los 35 lesionados, al parecer había cinco o seis infantes. Se les trasladó al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

De quienes perdieron la vida, cuatro eran de sexo femenino y dos masculino – entre ellos supuestamente un menor de 15 o 16 años-.

Como versión extraoficial se comentó que el conductor pudo haberse quedado dormido, lo que ocasionó que saliera de la carretera.

Trascendió de igual forma que después del accidente, éste se dirigió a la carretera, hizo la parada a un tráiler, subió y de esa forma escapó.

Los hechos ya relatados derivaron en intensa movilización policíaca de personal de Mexquitic de Carmona, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil Estatal, entre otros cuerpos de rescate.

Y periciales, así como miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

Funcionariado arribó tanto vía terrestre como aérea.

Es importante precisar que aunque los datos estatales arrojaban el rescate de 15 personas -éstas con vida- a nivel municipal la cifra distó. Por ello a través de este espacio se menciona que fueron 35 aparentemente los lesionados.

En la zona quedaron señas o rastro del trayecto de la unidad al descender; así como la barrera de contención destrozada.

Las personas heridas fueron trasladas en ambulancia, al tiempo que se procedió al rescate de los cuerpos.

El autobús impactado en cada ángulo, quedó recargado en el costado derecho.

Posteriormente llegó una grúa y los presentes se organizaron para asegurar la unidad y poder enderezarla.

Así desplegaron diversas labores para sacarle del sitio.

La coordinación se mantuvo a lo largo de la intervención en la zona.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Comments are closed.