DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Asegura Gobierno que exfuncionarios vinculados a proceso ya regresaron 30 mdp.

SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que los ex secretarios de salud detenidos en los pasados días ya regresaron 30 millones de pesos de los más de 50 millones que les fueron señalados.

“Se empezó a regresar ya el dinero de la secretaría de salud, empezamos a recibir ya 30 millones de pesos en las cuentas de regreso, esperemos llegar la próxima semana a 50 millones y así sucesivamente estar recuperando el dinero de los potosinos; yo lo comenté en días pasados, no queremos a nadie en la cárcel, queremos que regresen el dinero”, dijo

El funcionario dijo desconocer si con el resarcimiento de los daños los ex funcionarios continuarán en la cárcel o quedarán en libertad.

“Están haciendo el resarcimiento del daño yo creo que todos los implicados de salud, todos los detenidos, pero esa información solamente la dará el fiscal para que sea con puntualidad el cuánto ha regresado cada funcionario, pero es una prueba más de que sí había desfalco, al fin del cuentas no es un discurso de la maldita herencia, ahí están las denuncias, están empezando a regresar el dinero y bueno ahí están los resultados”, agregó.

Indicó que con el recurso monetario recuperado, se beneficiará al personal de salud en las cuatro zonas del estado con la compra de insumos médicos que faciliten su trabajo.

Es por ello que Gallardo Cardona hizo un llamado a otros ex funcionarios para que se regresen el dinero robado y evitar el que sean detenidos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.