COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Aplicación de refuerzo anticovid para personas de más de 40 años, comienza esta semana.

SLP.- El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que a San Luis Potosí llegarán 630 mil vacunas de refuerzo contra el virus de la covid-19 para aplicarse en adultos mayores de 40 años y más, según se refiere, es la cantidad más grande de dosis que se ha recibido en la entidad.

De hecho, adelantó que la nueva jornada de vacunación dará inició este próximo miércoles 19 de enero, aunque todavía no se detalla en qué municipios y las sedes que se instalarán.

“Se hizo una gran gestión para conseguir 630 mil dosis que estarán aplicándose a partir del próximo miércoles, un refuerzo muy importante que ocupábamos las y los potosinos, el refuerzo se estará aplicando a todos los adultos de 40 años en adelante”, dijo.

Fue en sus redes sociales donde el mandatario estatal señaló que el objetivo es reducir las altas cifras de contagios que se han presentado en el estado tras culminar las fechas decembrinas.

“Han estado subiendo mucho las cifras, pero también hemos tenido un excelente trabajo en el manejo de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud, por parte del Gobierno Federal, de la Secretaría del Bienestar, todos estamos trabajando fuerte para que las y los potosinos estén en condiciones favorables si les llegará a dar el covid-19”, dijo.

Comentó que actualmente San Luis Potosí se encuentra en un escenario positivo para combatir la cuarta ola de contagios que se ha generado por la variante ómicron.

“Contamos con el 90% de la gente vacunada, tenemos hospitales al 100%, no tenemos problemas de ocupación, estamos completos sin ningún problema por la falta de oxígeno, tenemos los almacenes de medicamento llenos y decirles que se está haciendo un excelente trabajo para que sus familias no pasen ninguna contingencia como sucedió con el gobierno anterior”, agregó.

A su vez, Gallardo Cardona mencionó que dentro las nuevas medidas sanitarias que se pudieran emitir en San Luis Potosí, se descarta el cierre de negocios

“No estamos castigando a los negocios, no estamos frenando la economía del estado, queremos un estado próspero y económico fuerte, por lo cual no se va a castigar a los negocios cerrándolos, por el contrario, estamos a favor de que se sigan abriendo los negocios y de que más gente siga recuperando sus empleos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.